Categoría Ópalos

Conoce sus propiedades y significados.

El ópalo es una forma no cristalina de sílice mineral. El ópalo está relacionado con los primos cristalinos más comunes como el cuarzo y el ágata. El ópalo difiere en que está formado por grumos amorfos de sílice en lugar de los cristales facetados naturalmente. La composición química del ópalo es SiO2H2O, dióxido de silicio combinado con agua (una piedra de ópalo puede contener hasta un 30% de agua.) La clasificación de la dureza del ópalo en Moh se mide entre 6,0 y 6,5 en una escala similar a la del cuarzo. La mayor parte del ópalo tiene más de 65 millones a 145 millones de años y se encuentra en la capa de roca del Cretáceo, que fue durante el período en que los dinosaurios vagaban por la tierra.

Ópalo Verde > Significado y propiedades

A pesar de ser reconocido como un mineral, el ópalo verde no es tal en el sentido estricto de la palabra, ya que está compuesto de sílice amorfa. Se clasifica dentro de los óxidos con la fórmula SiO2nH2O. La composición…

Ópalo azul > Significado y propiedades

El ópalo azul es una delicada gema de gran belleza y valor ornamental. Su brillo místico le da un aire de elegancia que es hipnotizante para los que se acercan a esta piedra. El ópalo azul es un mineral con…

Ópalo Blanco > Significado y propiedades

El ópalo blanco es una piedra de magia y luz. Su brillo angelical y su curiosa iridiscencia lo convierten en una piedra preciosa para coleccionistas, amantes del cristal y expertos joyeros. Es una piedra de calma, serenidad y equilibrio que…

Ópalo Rosa > Significado, propiedades y usos

El ópalo rosa es una piedra sin igual. Es conocida como la «piedra del despertar espiritual» y sus variedades de colores van desde el rosa pálido a la lavanda, pasando por tonos crema con muchas venas blancas. Debe su coloración…