Granate Verde > Significado, propiedades y usos

Los granates están entre las piedras más veneradas desde la Edad de Bronce. El aspecto más común de esta piedra es de un rojo profundo o marrón como tono subordinado. Aunque los granates rojos son populares, significa que son los únicos granates disponibles en el planeta.

De hecho, los granates se presentan en diferentes formas y colores, que van desde el amarillo hasta el rosa y el verde. También hay algunas versiones dinámicas cuyo color cambia de verde a rojo y de azul verdoso a rojo púrpura.

Es un hecho que un granate verde es tan intemporal como el rojo, aunque es bastante poco común. Comprender lo que es un granate es técnicamente complicado. Por lo tanto, este artículo está dedicado a eliminar esta complejidad.

Para obtener los mejores beneficios del granate verde, normalmente es una buena idea llevarlo. Los anillos son la elección más popular.

Tipos de Granates:

Cuando se trata de granates, la mayoría de la gente piensa en los granates rojos ordinarios como el piropo y el almandino. Sin embargo, los cristales de granate son increíblemente diversos. Puedes encontrarlos en casi cualquier color. De hecho, algunos son incoloros.

El grupo de granates se divide típicamente en seis categorías o especies, a saber, almandita, piropo, andradita, espesartita, grossular y uvarovita. Todos ellos tienen una estructura cristalina común pero difieren un poco en términos de composición química.

Varias especies están en verde. Están entre las gemas verdes más finas. Los granates verdes se ven en los tipos grossular, uvarovita y andradita.

Mientras que el verde es el color más común del grossular, también puede estar en amarillo, naranja, rojo y oro. La tsavorita es la más rara en la categoría de los grossulares y tiene un rico color verde esmeralda. Se cree que la apariencia verde brillante se debe a los rastros de vanadio y/o cromo. Una grossularite fina con esta composición química es un granate tsavorita.

Aunque es más rara, la tsavorita es ahora una alternativa famosa a la esmeralda. La grossularite más común posee sus propios encantos y exhibe un brillo similar al de la tsavorita.

Esto se debe al índice de refracción que está entre la espinela y el zafiro. Los colores más claros de esta piedra se caracterizan por una mejor dispersión (fuego). La piedra es uno de los granates verdes recientemente encontrados.

Significado del Granate Verde:

Se cree que los granates se han utilizado durante más de 5.000 años. Están entre los talismanes más antiguos y son valorados por su capacidad de curación y sus energías protectoras.

Los granates se utilizaron desde la Edad de Bronce en Egipto (alrededor del 3000 A.C.) donde estaban entre los amuletos y talismanes y se guardaban con los muertos. Fueron populares en el antiguo Egipto, en las civilizaciones romana y griega.

Alrededor del 400 A.C., los griegos usaban estas piedras preciosas como anillos de sello. En Suecia se han conservado joyas de granate de aproximadamente 2000 A.C.

El Antiguo Testamento especifica que una piedra de granate se usaba para iluminar el camino hacia el arca de Noé en la oscuridad. En la época medieval, se creía que el granate era un símbolo de fe, verdad y protección contra el envenenamiento. Cuando las Cruzadas estaban allí, los granates se usaban como talismanes contra los enemigos.

También se cree que los granates protegen al portador. Los soldados medievales los usaban para protegerse de las heridas y como talismanes de la suerte para atraer la victoria. También se cree que, incluso antes de eso, el rey Salomón los usaba en el campo de batalla.

En la época medieval, estas piedras se usaban para aliviar la depresión, descartar los malos sueños y aliviar los trastornos hepáticos así como la artritis. Los granates han embellecido varios vestidos reales, incluyendo los de la reina Victoria y las esposas de los zares rusos.

El significado de los granates gruesos o granates verdes es todo sobre el auto-empoderamiento, la poderosa conexión con la Madre Tierra debido al color verde, y la esperanza. También abarca la gratitud, la prosperidad, la pureza, el amor, la riqueza y la compasión.

Propiedades:

Los granates se forman cuando las transformaciones tienen lugar en perlitas de silicato que poseen una temperatura de más de 450 grados centígrados. Cuando la temperatura es baja, los cristales de granate resultantes tienen mucha espesartina que luego se convierte en almandino a temperaturas más altas.

A unos 900 grados centígrados, esta gema se rompe y se convierte en cuarzo y espinela. Los granates suelen cristalizarse como cristales cúbicos y casi se forman como un dodecaedro rómbico. Son translúcidos pero pueden ser opacos debido a algunas impurezas presentes. El brillo es notable en las versiones vidriosas a grasosas.

Los granates verdes son típicamente semi-opacos aunque pueden ser lúcidos y transparentes con grandes caras lustrosas. No poseen ningún tipo de escote. Es común hacer cabujones con ellos o darle un corte ovalado o mezclado a su faceta.

Los granates demantoides son muy lustrosos y contienen inclusiones características de cola de caballo. Estos granates de color verde vibrante poseen un brillo y fuego similar al de los diamantes. Su grado de dureza en la escala de Moh es de 6 a 7. Se encuentra generalmente en la joyería antigua. Por otro lado, los tsavoritas son más brillantes en color y tienen un nivel de dureza de 7.0 – 7.5.

Propiedades esotéricas:

Los granates verdes son conocidos por poseer energías espirituales que encienden la regeneración así como el desarrollo de la vida en general. Se cree que son poderosos amuletos que atraen la alegría, la buena salud, la prosperidad, las energías positivas y la abundancia.

Fundamentan la energía psíquica y ayudan a manifestar la buena fortuna en todos los esfuerzos mundanos. Los granates verdes son conocidos por activar el chakra del corazón, despertando la caridad y la compasión.

Al igual que los rubíes, los granates atraen la riqueza, por lo que se mantienen en accesorios como bolsas y bolsos. Es por eso que también se utilizan en la hechicería. Ambas piedras facilitan el ser agradecidos y confiados para tomar decisiones beneficiosas para florecer, especialmente en los negocios.

También se cree que los granates regeneran los mecanismos internos del cuerpo a través de la purificación. También son capaces de equilibrar la desarmonía emocional e inculcar un mejor poder de visualización.

Los tsavoritas se interpretan como las piedras de la prosperidad, la anti ansiedad y la prosperidad financiera. También se les llama aliviadores naturales de estrés y se cree que dan felicidad así como determinan el verdadero camino de la vida. Los curanderos de cristales usan estas piedras para acelerar el proceso de curación. También es probable que se ocupen de las enfermedades del corazón.

De donde se extrae el Granate verde:

Los granates verdes provienen de naciones como Italia, Kenia, Tanzania, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Brasil, Sri Lanka, Madagascar y Suiza.

Los tsavoritos se obtienen comúnmente de Kenia y Tanzania. También se ven ocasionalmente en Madagascar. La rara versión verde cromo se encuentra en el este de África entre Tanzania y Kenia. Estos dos países siguen siendo los principales lugares de extracción de tsavoritas.

Los granates de Malia también se encuentran en Tanzania, aparte de Madagascar. Los granates demantoides se encuentran en Rusia y se distinguen por distintas inclusiones de bisolita con un patrón de cola de caballo.

Algunos granates demantoides también vienen de África, pero no tienen inclusiones de cola de caballo y son relativamente menos costosos. Los granates que cambian de color provienen de Kenya y Madagascar y tienen precios por quilate que difieren en términos de tamaño, claridad y color.

Cómo usar el Granate verde:

Los granates verdes pueden ser usados diariamente como collares y anillos. La única excepción aquí es el granate demantoide que es más apto para alfileres y collares. Intente usar granates verdes con diferentes colores de ropa – un contrato de verde oscuro con cualquier color claro se ve espectacular.

Incluso puedes llevarlo incrustado en tu anillo o llevarlo cerca del corazón, ya que es probable que lo afecte positivamente junto con el chakra del corazón.

Llevarlo cerca de tu corazón o de los campos áuricos hará que los conflictos laborales se reduzcan y eviten las competiciones insalubres. Incluso puedes colocarlo en diferentes áreas de tu casa u oficina como piedras preciosas para estar rodeado de energías positivas.

Se cree que el granate verde transmite sus cualidades a través de los ojos de quien lo lleva. Por lo tanto, puedes llevarlo dondequiera que vayas para influir positivamente en todos aquellos que interactúan contigo.

Cómo limpiar y purificar:

La dureza varía según la variedad de la piedra. Sin embargo, los granates verdes son duraderos debido a que se pueden usar diariamente. Sin embargo, se debe tener cuidado al limpiar la piedra preciosa.

No debe utilizar una máquina de vapor o un limpiador ultrasónico. La limpieza ultrasónica está bien para usar sólo cuando la piedra está libre de inclusiones líquidas.

Más bien, el agua jabonosa y un cepillo suave (cepillo de dientes) son suficientes para limpiar su joya de granate. Poner la joya cada quince días bajo agua tibia también la limpiará bien. Luego, con un paño suave solamente, seca la piedra.

Guarde cada pieza siempre en un paño suave si la piedra no forma parte de la joya y colóquela separada de otras piedras o joyas de piedras preciosas. Esto es esencial para mantener los arañazos alejados.

Es vital tener en cuenta que esta piedra puede dañarse si se expone a productos químicos como el ácido fluorhídrico. Aunque los granates son menos duros que los rubíes, siguen brillando durante mucho tiempo con un cuidado constante.

Cómo combinarla con otras piedras a la perfeccion!

Los granates verdes tienden a atraer riqueza y prosperidad cuando se usan con otras piedras de prosperidad como la turquesa, el ágata de árbol, el cuarzo aqua aura y la aventurina.

También puedes combinarlos con diamantes, topacio, jade, ágata musgosa, caoba, cuarzo ahumado y epidota. Para aumentar la confianza, sólo úsalo con piedra lunar, jade o jade de rodonita.

Para ayudar a tu manifestación, sólo combina la piedra verde con citrina, ópalo de Oregón, malaquita, lapislázuli y cuarzo de jardín. También puede combinarse con calcita verde esmeralda, cornalina, dolomita y moldavita.

Los granates se combinan mejor con metales de color plata como los diamantes. Para un estilo vintage, opte por la combinación de metal dorado y granate verde.

La tsavorita realmente explota cuando se la combina con diamantes debido a su alto índice de refracción. Incluso con el platino, se ve llamativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *