De hecho, la ágata roja incluye la ágata roja normal y la ágata de ojos rojos. El ágata de ojos rojos es fácil de detectar ya que literalmente parece que un ojo está saliendo de la piedra. El ágata roja es una piedra de protección en la categoría de los cristales curativos y describiremos algunas otras propiedades que contiene y que afectan al portador de manera muy positiva.
Todos hemos estado en un lugar negativo en un cierto punto de nuestras vidas, buscando formas de mejorar nuestra situación, pero nada parece ir bien. Lo común es dar a alguien «medicación» en forma de medicamentos de prescripción que luego deben ser equilibrados con otros medicamentos de prescripción que terminan por hacer que la persona esté peor de lo que estaba.
Para obtener los mejores beneficios del ágata roja, normalmente es una buena idea usarla. Las cuentas para hacer collares y brazaletes son la opción más popular.
Hay formas de equilibrar nuestras energías, como usar lo que la naturaleza nos dio. En este post, discutiremos todo lo que quieran saber sobre la ágata roja. Si lo encuentras útil, no te olvides de compartir. ¡Vamos a empezar!
Significado del ágata roja:
Como todas las demás piedras y cristales curativos de ahí fuera, el ágata roja tiene su propio significado y simbolismo para el portador.
Como mencionamos anteriormente, esta piedra es una piedra de protección, pero también se utiliza para abrir un corazón cerrado. No hay coincidencia aquí con que sea roja y esté conectada al chakra de la energía vital y al corazón.
Si se encuentra en un estado de rechazo, en el que se niega a salir y probar cosas nuevas, a aceptar las situaciones actuales, a pasar tiempo con la familia, etc., le permitirá abrirse y empezar a aceptar. Acepta que todo sucede por una razón y que hay un orden celestial que te guía para hacer y pasar por las cosas que pasas. El ágata roja es también una piedra cuyo significado nos da la perspectiva para intentar y visualizar nuevos horizontes, así como para reavivar el fuego que todos tenemos dentro de nuestro corazón, la pasión.
Significado número 2
Otro significado que uno puede darle a esta piedra es ser honesto una vez más. El rechazo, como mencionamos, es un estado de deshonestidad porque se rechaza la realidad de las situaciones. Una vez que lo aceptas, eres honesto contigo mismo y con los demás. Esta piedra te ayudará a reorganizar y priorizar los buenos sentimientos dentro de tu corazón.
Significado número 3
Por último, el tercer significado que se le da a la piedra de ágata roja es tener el poder y la visión de un tercer ojo para ver, conocer y evitar el peligro siempre que sea posible. El ágata de ojos rojos también tiene el mismo poder y se ha utilizado a lo largo de la historia ya que el patrón ocular permite «ver» los males y averiguar cuáles son las intenciones de las personas que conocemos para que no nos pillen desprevenidos.
Debido a que la ágata de ojos rojos y la ágata roja regular son muy similares, discutiremos más propiedades de la piedra de ojos rojos aquí para que usted obtenga el espectro completo de esta maravillosa roca.
Este tipo de ágata roja tiene el significado de encontrar esperanza una vez más, para guiarte hacia esta luz para que puedas salir de cualquier adversidad que puedas estar atravesando. Si sientes que tu pasado te ha impedido avanzar, el ágata roja te ayudará a sanar tu pasado, para que puedas seguir avanzando hacia un nuevo y brillante futuro. Como hemos descrito con la ágata roja normal, esta ágata de ojos rojos es una piedra que te ayudará a no rendirte.
Si no eres una persona muy «tecnológica», otro significado del que te beneficiarás es la capacidad de la piedra de abrir tu lado tecnológico para que puedas aumentar tus habilidades. Te recomendamos que uses este artículo si estás a punto de hacer un largo aprendizaje, prácticas o un proyecto que requiera habilidades tecnológicas de cualquier tipo.
Propiedades del Ágata roja:
La ágata roja es una combinación de tres tipos diferentes de estructuras rocosas y minerales que ocurren naturalmente y que consisten principalmente en sílice criptocristalina, cuarzos microgranulares (que le dan el aspecto brillante) y calcedonia.
El ágata roja contiene tres colores diferentes que se pueden ver ligeramente en toda su forma: estos son el rojo, el marrón y el negro. El marrón realza el rojo, y el negro hace que el rojo sea más oscuro. El ágata roja se puede convertir en muchas joyas diferentes, como veremos en otras secciones de este post, por lo que es una piedra muy maleable que se ve fantástica cuando se pule y se convierte en las diferentes formas disponibles.
Propiedades emocionales y esotéricas:
Por ahora, discutiremos las propiedades de esta piedra en lo que se refiere a sus relaciones y amor, a los negocios y asuntos de dinero, y las propiedades dadas a otras energías en su vida.
Para el amor y las relaciones, las propiedades del ágata roja les darán más energía de amor. Esto significa que si no has estado amando a los demás no es porque no ames a esas personas, simplemente no tienes la energía de amor para amarte primero a ti mismo. Si no encuentras razones para amarte a ti mismo primero, nunca serás capaz de amar a los demás ya que son sólo un reflejo de ti.
Mucha gente está soltera debido a esta razón exacta, pero las propiedades del ágata roja le permitirán atraer a una pareja con la que se sienta bien y que incluso puede ser la pareja exacta que ha estado buscando. Para otros, tienen bloqueos de amor cuando se trata de familiares y amigos que pueden haberlos lastimado. Las propiedades del ágata roja te permitirán romper esas barreras, volver a conectar con viejos amigos, y proporcionar más amor a la familia ya que te quieren sin importar lo que hagas, o en quién te hayas convertido.
Propiedades en el dinero y los negocios:
En el área de los negocios y el dinero, el ágata roja le proporcionará las propiedades de establecer objetivos y golpear esos objetivos sin importar lo que pase. Esta piedra se convierte entonces en algo emocionante para aquellas personas que buscan más en la vida y que tienen grandes objetivos pero no tienen forma de alcanzarlos. El ágata roja abrirá la puerta de la creatividad y el logro para que puedas establecer metas, golpearlas y establecer otras más grandes.
Para la mayoría de la gente, no es una cuestión de establecer objetivos lo que los detiene, sino la voluntad de seguir adelante cuando las cosas no salen según lo planeado. Esta piedra le dará a una persona el sentido de la fuerza de voluntad para empujar a través de incluso el más difícil de los obstáculos. La motivación, las metas, el poder de la voluntad, y el acceso a su ser superior le permitirá romper cualquier «muro» que se ponga en su camino.
Las otras energías que las propiedades positivas del ágata roja te ayudarán incluyen la protección contra los males del mundo, ser un pensador positivo, y notar las debilidades para convertirlas en fortalezas o mejorarlas.
Cómo purificar el Ágata Roja:
Limpiar tu ágata roja de la negatividad no es tan difícil como uno podría pensar. El método que estamos a punto de describir también puede funcionar para tus otras piedras, e incluso se puede hacer en un solo paso para limpiar todas tus piedras a la vez.
El primer paso es hacer funcionar las piedras o cristales con agua destilada limpia, agua de lluvia o agua filtrada. Luego, enterrarlas en una piscina, por supuesto, con sal marina, durante todo un día, 24 horas. Luego hacer una solución de una cucharada de sal marina disuelta en agua. Sus piedras están ahora limpias y listas para ser usadas de nuevo.
Hágalo una vez a la semana, una vez al mes, o tan a menudo como lo crea conveniente. Si se encuentra en un ambiente muy negativo, puede hacer correr las piedras en agua por un período más largo, enterrarlas en sal por 2 o 3 días, y aumentar la cantidad de sal disuelta en el agua de limpieza después de haber sido enterradas.
Conclusión:
En conclusión, en este post discutimos en detalle qué es la piedra de ágata roja y de qué está hecha. Luego hablamos sobre su significado y cómo la gente en la antigüedad ha usado una variación de ella (ágata de ojos rojos) para «ver» la diferencia entre las verdaderas intenciones y las malvadas.
Hay muchas propiedades diferentes que el ágata roja aporta a tu vida, pero la principal es ser usada como piedra de protección. Tienes muchas opciones diferentes para elegir al decidir cómo usar la piedra. Pulseras, anillos, colgantes, collares, o simplemente llevar la piedra en su forma natural en su bolsillo será suficiente para aprovechar las poderosas energías del plexo solar y del corazón que esta piedra proporciona. Puedes ver también otros tipos de piedra ágata y también nuestro fantástico articulo sobre el ágata azul.