Ágata Morada > Propiedades, significado y usos

Las piedras son un mundo completamente diferente. No es tan fácil de entender completamente ya que siempre hay cosas nuevas que aprender. Las piedras son muy hermosas y por eso siempre se roban los ojos. La belleza de la piedra de ágata púrpura sugiere que es una gema falsa, pero no es así. Esta roca es una de las favoritas de la industria de la joyería por su hermoso contraste con sus bandas de púrpura intenso y blanco suave.

El ágata púrpura es una piedra compuesta de cristales de cuarzo microscópicos que se han posicionado en hermosas capas de blanco y púrpura. Algunas culturas indígenas creen que sus propiedades físicas se deben al hecho de que son realmente piezas de almas de los dioses que han sido enviadas a la tierra para ayudarnos.

Se cree que estas capas concéntricas tienen la capacidad de sacar a la luz la verdad oculta y todo lo que está en las sombras y que no nos permite avanzar. El color que nos da el ágata púrpura hace que esta piedra sea vista como uno de los minerales más multifacéticos del mundo. Lo que le da una gran popularidad no sólo en el mundo de la joyería sino en el mundo de la cristaloterapia y la magia natural.

Para obtener los mejores beneficios del ágata púrpura, normalmente es una buena idea llevarla. Los collares de ágata púrpura son la elección más popular.

Formado por microscópicos cristales de cuarzo extendidos en bandas, este es un cristal muy estable. Las ágatas son piedras que sirven para asentar las energías y proporcionar un equilibrio físico, emocional e intelectual. Su significado es uno enfocado y la estabilización de la energía. El ágata púrpura tiene el poder y armoniza el yin y el yang, las fuerzas positivas y negativas que mantienen el universo en su lugar. Es una piedra tranquilizadora y aliviadora y trabaja lentamente pero aporta una gran fuerza.

Este post es todo lo que quieres saber sobre el Ágata Púrpura. Si lo encuentras útil, no olvides compartirlo. ¡Vamos a empezar!

Significado del Ágata morada

El ágata morada no es realmente un solo mineral sino un conjunto de variedades de cuarzo que se han agrupado para formar esta roca volcánica. Su nombre viene de "Achates", una designación dada a un río de Italia donde se encontró la primera piedra de ágata. Debido a la complejidad de sus patrones, siempre se ha considerado una piedra misteriosa y desde la antigüedad se ha utilizado en varias partes del mundo para realizar rituales de curación y protección. Algunas culturas la consideran la "Piedra de la Ciencia".

Sus múltiples capas pueden sacar a la luz información oculta. Psicológicamente, el ágata facilita delicadamente la aceptación de uno mismo, promoviendo la confianza en sí mismo. Promueve el auto-análisis y la percepción de las circunstancias ocultas, llamando la atención sobre cualquier alteración que esté interfiriendo con su bienestar.

Las ágatas mejoran la función mental al mejorar la concentración, la percepción y las habilidades analíticas. Te dirige hacia soluciones prácticas. El amor por la verdad de las ágatas anima a expresar la verdad en sí misma. Las ágatas púrpuras tienen una gran conexión con los recuerdos y emocionalmente se dedican a superar la negatividad y la amargura del corazón.

En algunas partes del mundo, se cree que esta gema puede proteger a su portador del llamado "mal de ojo" y que también puede alejar las malas energías de la noche para que la persona pueda dormir en paz. Evita los contratiempos y evita los peligros, especialmente los relacionados con los animales. Hay quienes asocian la ágata púrpura como parte de los rituales de protección y cuidado de su portador.

Puede llegar a estimular la concentración y el equilibrio mental y así reducir el estrés por el que está pasando. Impulsa tu creatividad y promueve la prosperidad, por lo que se considera una gema capaz de mejorar tu situación económica. Las tensiones emocionales también pueden ser minimizadas usando esta roca y promover la longevidad.

Propiedades del Ágata Morada:

Al igual que el resto de las ágatas, se utiliza como un amuleto protector y se considera que su poder va más allá de la comprensión humana. Se utiliza para proteger a los individuos durante las horas de sueño, previene las pesadillas y garantiza que el portador pueda pasar una noche tranquila. El ágata púrpura, permite a su portador mejorar.

Otra de sus propiedades es que puede fortalecer sus habilidades mentales y su fuerza interior. Por esta razón, en algunas culturas, una pequeña piedra de ágata púrpura es entregada a los soldados, quienes la colocan en su uniforme para pedirle que los lleve a la victoria. También sirve para aumentar la sensibilidad espiritual y estimular la capacidad creativa de su portador.

La infinita cantidad de usos curativos y energéticos de esta piedra la convierte en una de las más utilizadas en el campo del trabajo con cristales y rocas. Aunque cada una de sus múltiples variantes tiene un uso específico, el ágata puede ser utilizada para equilibrar los meridianos de energía. Hay quienes dicen que el ágata púrpura aumenta la fertilidad y mejora la salud de los ojos.

Cura la ira interna y anima al amor y al coraje a empezar de nuevo. Es útil para cualquier tipo de trauma emocional. Además, crean una sensación de seguridad al disolver la tensión interna. Espiritualmente, el ágata aumenta la conciencia y se vincula con la conciencia colectiva y la conciencia de la unidad de la vida. Alienta la contemplación serena y la asimilación de las experiencias de la vida, conduciendo a un crecimiento saludable.

Recurrir al ágata púrpura le ayudará a estabilizar su aura mientras elimina las energías negativas y las transforma en positivas. El efecto de limpieza del ágata es tal que te darás cuenta de los grandes beneficios físicos y emocionales.

De donde se extrae el Ágata Morada:

El ágata es en realidad una variedad de calcedonia que tiene bandas púrpuras ligeramente contrastadas. Dependiendo de la zona, el color púrpura será más o menos intenso. El ágata se encuentra en zonas volcánicas cuyo tamaño puede variar de milímetros a varios metros. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares pero intensos. Puede adoptar muchas armas y sus presentaciones son variadas. De hecho, es una roca muy dura y resistente a los reactivos químicos.

El ágata morada es una piedra muy importante que no se encuentra en muchos lugares. De hecho, conseguirla es algo difícil porque no todas las zonas del planeta pueden producir una roca de este color excepcional.

Uno de los principales depósitos está en los Estados Unidos, aquí se pueden conseguir muchas ágatas púrpuras que seguramente le sorprenderán. De hecho, los Estados Unidos es uno de los principales productores de Ágatas Púrpuras en joyería y amuletos de buena suerte.

Otro país que es bien conocido por sus grandes depósitos de Agatas Púrpuras es Brasil. En este país de América del Sur, se puede encontrar que la extracción de Ágata Púrpura es una de las principales actividades económicas. Es en Brasil donde se encuentra mucha joyería para usar. Desde collares hasta anillos hechos allí en este país.

Por su parte, en el departamento de Artigas en Uruguay, también se puede encontrar una gran extracción de ágata púrpura. De hecho, aunque no en todo el territorio se puede encontrar esta ágata morada, en esta zona está sobreexplotada para obtener esta preciosa roca.

Cómo purificar el Ágata Violeta:

La limpieza de la piedra de ágata púrpura es muy importante, ya que permite que su energía siga fluyendo de manera ideal. Es importante limpiarla desde el primer momento en que la recibes y también después de usarla para que puedas seguir dando la energía que necesitas.

Limpiarla es un proceso bastante simple. Sólo necesitas un vaso de agua al que le añadirás savia cortada en pequeños trozos o polvo. Las rocas deben dejarse reflejando cuatro horas a la luz de la luna y luego se lavan y secan. Papá las activa, puedes hacerlo con tu propia energía o tomando pedazos en la mano izquierda y sosteniéndolos por lo menos media hora en un ritual de respiración y meditación.

Absolutamente todos los cristales, minerales y rocas requieren un cuidado especial para ser limpiados para que su activación energética pueda ocurrir de una buena manera. El ágata púrpura no es una excepción. Si tiene otros cristales ya limpios, es posible limpiar la piedra con sólo colocarla en un recipiente rodeado de otros cristales, preferiblemente de cuarzo, durante al menos 24 horas.

Ágata morada y la amatista:

El mundo de las piedras preciosas es muy amplio y por eso puede haber piedras que se parecen entre sí. Aún así, cada piedra es diferente a su manera y tienen muchas características que se hacen para distinguir una de la otra. En el caso de la ágata púrpura y la piedra amatista, esto suele suceder.

Ambas son gemas muy similares que siempre se comparan entre sí. El ágata siempre ha sido comparada con la amatista, que de hecho, tiene componentes muy similares a los del ágata. Al poner el ágata hacia la luz, se puede ver que es translúcida. Los nativos consideraban el ágata como piezas del cuerpo de los dioses. Otra diferencia es que la amatista puede venir en varios colores pero siempre serán menos intensos que los del ágata púrpura. Y sus puntas tienden a ser más oscuras o a degradarse hasta convertirse en cuarzo incoloro.

La amatista es más susceptible al calor que la ágata púrpura y por eso sus cambios de color son mucho más intensos que en cualquier otra piedra. Tampoco tiene una característica de absorción del espectro de luz y suele tener inclusiones en forma de sus marcas paralelas.

Conclusión

El ágata morada es una piedra fantástica con grandes propiedades útiles para usar en el día a día. Es una de nuestras piedras favoritas, de entre todas las piedras, pero particularmente entre los diferetnes tipos de ágatas que hay. Quizá junto con el ágata azul sea nuestro tipo de ágata favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir