Piedra Ágata: Propiedades, usos y poderes mágicos

Las piedras de ágata están anilladas en franjas o capas y son parte de la familia de la calcedonia. Es la calcedonia más popular y variada.

Debido a esa variedad, la piedra de ágata ha demostrado ser consistentemente popular a lo largo de los siglos. La comprensión del significado de esta piedra como piedra curativa con propiedades místicas completas se remonta a la historia de la humanidad.

A menudo lisa y fresca al tacto, las piedras caídas, la mezcla de superficies lisas y coloreadas con un material más pequeño y más distintivo, parecido al cuarzo, sólo ha contribuido a las propiedades místicas del ágata.

Piedra Ágata
El ágata "Crazy Lace" es una variedad de ágata conocida por sus intrincados patrones de colores, que a menudo parecen ondulaciones o "encajes" en la piedra. Esta piedra se encuentra principalmente en la región de Chihuahua, México, y es muy valorada por coleccionistas y joyeros por su belleza única.

En su forma natural, la piedra de ágata es fácilmente uno de los tipos de mineral más distintivos que se pueden encontrar. Esto se debe a que una roca o geoda rota, cortada limpiamente para mostrar el material de la piedra de ágata en su interior, es muy evocadora.

Puede imaginar cómo, a los ojos del mundo antiguo, la idea de una roca de aspecto ordinario que ocultaba tan brillantes destellos de color, parecía ser misteriosa e incluso como desenterrar un gran y mágico secreto.

Hasta el día de hoy, sigue atrayendo muchos elogios y atención por su aspecto distintivo.

Algunas variedades tienen manchas de color o marcas en los ojos, mientras que otras también tienen inclusiones fosilizadas o sólidas.

Como se puede imaginar, a menudo es mucho más que simplemente preguntar a los expertos qué es esta piedra. La composición misma de esta roca es a menudo muy compleja, pero eso sólo contribuye a su mitología, simbolismo y belleza natural.

Ha inspirado a la humanidad durante mucho tiempo debido a esto, y la forma notable en que no hay dos piezas de ágata - ni siquiera del mismo color, ni siquiera cortadas de la misma roca original - que nunca sean realmente iguales sólo contribuye a la mística.

Algunos colores de ágata son tan ricos y densos que hacen que sus piedras parezcan totalmente opacas, pero sin embargo se define como una piedra translúcida, con innumerables pequeñas motas centelleantes como el cuarzo, que son evidentes en muchas variedades.

Asimismo, se pueden encontrar piedras de ágata con colores que son ahumados en la naturaleza, como si un vapor místico se hubiera capturado dentro de los suaves contornos de la roca.

Algunas son tan oscuras y sólidas en color que casi parecen capturar la luz, sólo para rebotar en patrones sorprendentes y cautivadores cuando las das vuelta en tu mano. No es de extrañar que haya atraído tanta atención y apreciación a lo largo de los siglos. Presenta una amplia gama de colores, incluyendo negro, amarillo, rosa, rojo, gris, blanco y marrón.

Algunos han creado sus propias identidades y son fácilmente reconocibles por sus colores y patrones únicos, como el ágata de Botswana, el ágata de fuego, el ágata dendrítica, el ágata de musgo y el ágata de encaje azul.

El ágata se forma en todos los ambientes minerales, pero se encuentra más comúnmente en las rocas ígneas. Su nombre se deriva del lugar donde fue encontrada por primera vez, que está en el río Achates en Sicilia.

Es una piedra muy popular y demandada, pero afortunadamente, se puede encontrar en todo el mundo.

Tipos de ágatas

En nuestra web encontrarás otros articulos hablando en especifico de cada tipo de ágata, cómo por ejemplo:

¿Por que usar la Piedra Ágata?

El ágata de Turritella tiene una energía fortalecedora y estabilizadora que le ayudará en sus tareas diarias. Te ayudará a equilibrar tus energías y a dirigirlas apropiadamente.

Sin embargo, está lejos de ser el único color o variedad de ágata capaz de ayudarte a sentirte poderoso y en armonía contigo mismo.

Por ejemplo, el ágata india es una variedad verde terroso con hermosos detalles de color musgo en todas partes, y fue usada en la antigüedad por sabios para elevarlas y darles confianza. Incluso hoy en día todos los tipos son vistos como una fuente de fuerza y confianza, así como una piedra de compasión y curación.

A menudo se dice que esto se debe a que las energías Yin y Yang en el antiguo pensamiento chino que representan estos opuestos se armonizan a través de la energía de Ágata. Por eso, la gente recurre a ella incluso hoy en día para ayudar a mantener la actitud positiva y el estado de ánimo adecuado para superar los desafíos inesperados de la vida.

En este caso, su uso, ya sea en tiendas de meditación o como algo a lo que se recurre en momentos de duda, crea una maravillosa energía para sacar la confianza en uno mismo.

De alguna manera, como con la Sodalita, las piedras de ágata sólo ayudan a calmar los sentidos y a poner todo en perspectiva!

Esta piedra también se asegurará de que las energías positivas fluyan a través de ti sin parar. Los mantendrá energizados y con poder. Te mantendrá sintiéndote positivo y elevado.

Las energías negativas serán disipadas, y estarás protegido de cualquier tipo de ataque negativo a tu cuerpo, corazón, mente y espíritu.

Un color en particular que se recomienda para mantener las energías negativas a raya es el Ágata Marrón. Las bandas de colores más oscuros y claros que componen el Ágata Marrón le dan una cualidad rojiza y ardiente que no puede dejar de inspirar. Algunos incluso la comparan con la piedra de nacimiento de noviembre y es energía positiva.

Como despertar el fuego interior que entra en tu interior cuando necesitas mantenerte firme, esta piedra es muy buena para la motivación y la fuerza interior.

Aunque las energías del ágata marrón nunca te harán engreído o poco amable, te ayudarán a aprovechar tus reservas internas de energía que te permitirán no dejarte arrastrar por las intenciones de fuerza o la falta de amabilidad de los demás. Sin embargo, como todas las demás, también tiene una energía tranquilizadora, calmante e incluso mediadora.

Por ello, puede ayudar a resolver disputas con gracia e inteligencia, y es especialmente recomendable guardarla en un bolsillo o alrededor del cuello si estás entablando una conversación que no quieres convertir en una discusión.Hay tantos usos que puede resultar vertiginoso, pero también significa que es una piedra fiable que puedes utilizar para cualquier ocasión.

Dicho esto, se te aconseja igualmente que utilices este artículo para buscar más claridad sobre qué colores de Ágata pueden funcionar mejor en una situación determinada.

Por supuesto, este es sólo uno de sus muchos colores, pero a menudo la piedra tiene valores y propiedades comunes que hacen que cualquier elección de color sea la correcta.

Debido a esto, no se sienta como si tuviera que elegir necesariamente el color correcto de Ágata para la ocasión adecuada. Esta energía confiable se manifiesta a través de cualquiera de las piedras y sus colores. Esta piedra estimulará tu mente y enfatizará todos tus maravillosos rasgos.

Te animará a hacer uso de tus talentos y dones para cambiar tu vida para mejor. Te mostrará que las posibilidades son infinitas, y que puedes ir siguiendo el camino que mejor resuene contigo! Esto es especialmente cierto en el Ágata Naranja, el color de Ágata quizás más asociado con la autoestima, la autoconfianza y la confianza en tu propia iniciativa.

Todos necesitamos el coraje y la convicción de ir solos a veces, y a veces las acciones que sabemos que son correctas para nosotros atraerán el rechazo o incluso la hostilidad de los demás. Esto es difícil de superar en el mejor de los casos, especialmente para los empáticos y los individuos sensibles.

Sin embargo, el Ágata Naranja es especialmente fuerte en términos de ayudar a ganar un sentido de auto-aceptación.

Aceptar nuestros defectos y encontrar la forma de convertirlos en fortalezas no suele ser fácil, pero manteniéndolo a mano, aunque muchos otros colores y formas de ágata también te ayudarán, puedes encontrar la claridad mental para aceptar lo que no puedes cambiar, pero también la fuerza para superar lo que sí puedes.

A veces tenemos que aprender a ponernos en primer lugar, y se dice que las energías inherentes al ágata naranja hacen maravillas.

Sin embargo, encontrará que cualquier piedra de ágata puede ayudarle a priorizar su propio crecimiento, si es algo con lo que a veces lucha. Le animará a hacer algún tipo de autoexamen sólo para saber dónde está en su vida y cómo se siente al respecto en su conjunto.

Esta piedra frenará su deseo de lograr muchas cosas a la vez, incluso las cosas que no necesita hacer. El ágata de Montana es una buena piedra de base que le ayudará a centrar, estabilizar y dirigir sus energías.

El ágata de Montana tiene una gran mezcla de colores ricos y rústicos, pero aquellos que buscan un sentido aún más rico de la estabilidad y la motivación a menudo se dirigen a la ágata roja también. El significado generalmente aceptado de Ágata Roja es el de energía y propósito, y la eliminación de las energías negativas.

Aquellas personas sensibles a los estados emocionales de los demás a veces encuentran que las buenas ideas que proponen son rechazadas o descartadas sin siquiera una pizca de consideración por parte de algunas personas. Esto puede ser un sentimiento horrible y retorcido dentro de ti cuando sucede.

Sin embargo, el Ágata Roja y su energía no sólo puede ofrecerte la estabilidad interior para mantener tus creencias, sino también el poder de evitar que esa energía negativa de otros te afecte. Es un sentimiento de limpieza que parece barrerte de cualquier mala voluntad o mala intención.

El ágata roja también se conoce como ágata de ojos rojos, y ese simbolismo se ve mejor en la forma en que la piedra nos anima a abrir nuestros corazones a los demás.

Sin embargo, cualquier color de ágata puede fomentar esto hasta cierto punto también - siéntase libre de experimentar y encontrar sus favoritos en ese sentido, ya que el ágata es maravillosamente versátil y no hay opciones equivocadas aquí!

Cómo te puede ayudar la piedra ágata:

Hay tantas maneras en que la gente ha reconocido y llegado a amar sus propiedades curativas que usted también puede experimentar con esta piedra.

A menudo parece que este es un cristal capaz de estar ahí para usted, no importa la dolencia. Lo grandioso es que esto es tanto preventivo como curativo. Por ejemplo, si sufre migrañas o dolores de cabeza por tensión, colocar un trozo de ágata bajo la almohada cada noche es una buena manera de superarlas.

Asimismo, si el dolor de cabeza ya se ha hecho notar, sostener ágata en la mano izquierda mientras se está sentado tranquilamente y tomar un buen té de menta puede hacer maravillas: ¡se sorprenderá de lo rápido que pasan los síntomas!

Asimismo, los dolores y molestias de todo el cuerpo a menudo se pueden aliviar y curar sosteniendo un trozo de piedra de ágata en la zona afectada. La frescura y suavidad de la piedra es muy agradable por sí misma, pero las energías del ágata pronto fluirán también, limpiando y curando a medida que avanzan.

De hecho, parece que no hay límites a las dolencias o aflicciones para las que se puede utilizar el ágata, y se aplican a cualquier estado de vida que puedas imaginar.

El ágata es una piedra útil durante el embarazo porque puede ayudar a las nuevas mamás a evitar la melancolía del bebé justo después de dar a luz. Las energías de esta piedra también pueden aumentar la lactancia.

El Ágata en el amor y las relaciones:

El ágata tiene un efecto calmante y positivo en tus emociones. Cuando trabajas con las energías de Ágata, el dolor no dolerá tanto, y la ira no arderá tanto.

Te ayudará a mantener una actitud positiva incluso si estás pasando por algo difícil en tu relación. Apoyará tus creencias de que todos los desafíos que estás pasando son temporales. Y te dará la seguridad de que lo que no te mata sólo te hará más fuerte.

Cualquier desafío que estés experimentando sólo fortalecerá tu relación.

Cómo usar el Ágata:

El ágata se corta en cabujones, pequeñas esculturas, cuentas y otros artículos prácticos como sujetalibros y pisapapeles.

También es una piedra popular para hacer joyas debido a su belleza y propiedades metafísicas. Tenerla cerca de tu cuerpo activará todos tus chakras y desbloqueará un montón de beneficios curativos. Es una piedra muy protectora que puede evitar cualquier tipo de daño o energía negativa.

La belleza de esta piedra es que no puede evitar calmarte e inspirarte, aunque no entiendas completamente el significado general de Ágata y lo que puede ofrecerte.

Del mismo modo, cualquiera que sea escéptico de la curación de la Nueva Era o de prácticas espirituales similares puede beneficiarse igualmente de tener una piedra de Ágata a mano para la buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir